Jornada Escolar

Dicha modalidad consta de un ciclo básico de tres años y un ciclo superior de cuatro años.

Por la mañana y la tarde se cursa la carrera de técnico en gestión organizacional. Con respecto al ciclo básico tiene clases en un turno y debido a la aplicación de la nueva ley técnico profesional, talleres en contra turno y educación física: Los espacios son procedimientos técnicos, sistemas tecnológico y lenguaje tecnológicos; que entre los 3 docentes que compartes dichos espacios consensuan una sola nota global.

En cuanto al ciclo superior está estructurado curricularmente de la siguiente manera con espacios de formación general, con espacios de científico tecnológico y con espacios de formación técnico específica. Podemos destacar que en el 7º año y como forma de insertar al alumno en el mundo del trabajo que es el fin se realizan prácticas profesionalizantes en las cuales, el alumno guiado por el docente encargado de dichas prácticas concurren conforme a nuestra especialidad a diversas instituciones y/o organismos, las mismas tienen una carga horaria de 200hs anuales. Al finalizar dichas prácticas se le otorga una acreditación donde consta la labor realizada por los alumnos en la mencionada institución. El sector empresario, previa firma de convenios de colaboración con las autoridades educativas, en función del tamaño de su empresa y su capacidad operativa favorecerá la realización de prácticas educativas tanto en sus propios establecimientos como en los establecimientos educativos, poniendo a disposición de las escuelas y de los docentes tecnologías e ínsumos adecuados para la formación de los alumnos y alumnas. Estos convenios incluirán programas de actualizaron continua para los docentes involucrados.”

El alumno que ingresa a la Escuela lo hace para culminar sus estudios, para obtener su título secundario, para mejorar sus condiciones personales, para satisfacción personal y continuar en algunos casos con estudios superiores.

L a Escuela no está  ajena a los requerimientos de nuestros alumnos –adultos y jóvenes adultos –por lo que ha adoptado distintos abordajes y/o estrategias pedagógicas. Se ponen en marcha actividades de aprendizaje dirigidas a los alumnos donde se los capacita en valores, actitudes, habilidades de pensamientos, conocimientos para formarlos en competencia que hace al desarrollo ético- socio político comunitario, del conocimiento científico tecnológico, de la exposición y de la comunicación.

Está demostrado que a lo largo de estos 30 años en educación al adulto, las propuestas sobre orientaciones y contenidos han determinado que el egresado está capacitado para trabajar en laboratorios, empresas, educación, comunicación social, turismo, etc.

La oferta educativa es la siguiente: Bachiller en administración y gestión cuya duración es de tres años. Como emergente de una época en el que la sociedad necesitaba formación rápida surgieron cursos prácticos que aún se mantienen con las modificaciones que se le han introducido. Una vigencia muy importante y año tras año cuando se efectúa la matriculación para el ingreso a un nuevo ciclo lectivo es abundante.